Nerja, como toda la provincia de Málaga, está en nivel 3 de alerta sanitaria
El secretario general del Partido Popular de Nerja y concejal de Seguridad y Transporte, Francisco Arce, ha criticado que Adelante haga política con la situación sanitaria del municipio. “Son conscientes de que Nerja, como todo la provincia de Málaga, está en nivel 3 de alerta por decisión de la Junta de Andalucía, y no es un caso aislado cómo quieren dejar entrever en sus redes sociales”.
De esta forma Arce ha instado a Adelante a que cese en su estrategia de confrontación y demagogia, y arrime mas el hombro. “Sorprende que después de tanto tiempo aparezcan con una crítica forzada y sin fundamento mientras sus concejales permanecen ausentes de la vida política municipal, sin presentar iniciativas ni propuestas beneficiosas para nuestro pueblo”.
“No obstante si quieren seguir por esta línea deberían reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez, del que son socios, que articule medidas para contener el virus, en vez de quedarse de brazo cruzados, y que ponga a disposición de los ayuntamientos medios para combatir la crisis sanitaria”, ha subrayado.
Respecto a la tasa de incidencia de contagios, el secretario de los populares aclara que “no es la deseable, pero se sitúa por debajo de la media provincial que está en 787,6 y de municipios cercanos como Vélez-Málaga, Algarrobo, Cómpeta y Rincón de la Victoria”, y recuerda que en estos momentos la población de Nerja, como en todos los municipios turísticos, es mucho mayor, y hace que la incidencia actual, fijada en base a nuestra población censada, no sea una cifra realista.
Dicho lo cual, ha finalizado señalando que «el Gobierno municipal del Partido Popular seguirá poniendo todo los medios a su alcance para contener la incidencia, como viene haciendo desde que comenzó la pandemia”, y ha aprovechado para volver a pedir prudencia y responsabilidad individual y colectiva a vecinos y a visitantes ante la situación sanitaria actual.