Patricia Gutiérrez, imitando a su jefe, elude el debate en el Pleno del Ayuntamiento
El PP de Nerja, a propuesta del alcalde, José Alberto Armijo, y de los concejales Ángela Díaz y Francisco Arce, ha sacado adelante en el último Pleno municipal dos iniciativas rechazando cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado y en favor de la igualdad y la libertad de todos los españoles en derechos y obligaciones. Ambas contaron con el voto en contra de PSOE y de Podemos e Izquierda Unida.
La portavoz municipal, Angela Díaz, ha lamentado el rechazo frontal de la oposición y el silencio de la portavoz socialista, la señora Gutiérrez, que no quiso dar la cara para justificar su voto negativo a unas iniciativas muy importantes dada la situación política que vivimos en España con el intento desesperado de Pedro Sánchez de conservar su presidencia a costa de dar privilegios a los independentistas catalanes huidos de la justicia por el intento de sedición. “Un inasumible precio político para cualquier gobernante decente”.
Por su parte Francisco Arce remarca la intención del PP de llevar a cabo “un gran acuerdo nacional que afronte los principales desafíos: la regeneración institucional, el Estado de Bienestar, los fundamentos de nuestra economía, un pacto por las familias, el agua y el territorio”, para lo que urge al Gobierno de España a que proponga un modelo de financiación que garantice la igualdad y solidaridad y que sea fruto del acuerdo entre todos. “Rechazamos cualquier proyecto que trate de romper la igualdad o de reconocer privilegios a ciudadanos o territorios en cualquier parte de España y que atente a lo dispuesto por la Constitución española”.